CUPRA, patrocinador de la Kings League
El equipo ABT CUPRA de Fórmula E se prepara en Valencia para la temporada 2024
- Tras la reciente incorporación del piloto Lucas di Grassi, el equipo se encuentra en el circuito Ricardo Tormo realizando los tests de pretemporada
- La primera carrera de 2024 será en México el 13 de enero
El equipo ABT CUPRA de Fórmula E calienta motores durante los tests de pretemporada en Valencia. Las pruebas realizadas en el circuito Ricardo Tormo entre el 24 y el 27 de octubre han sentado unas sólidas bases para la próxima temporada, que dará comienzo en México el 13 de enero.
Uno de los momentos más destacados ha sido la toma de contacto de Lucas di Grassi con el monoplaza de ABT CUPRA. El piloto brasileño, que con su gran experiencia en Fórmula E ayudará al equipo a alcanzar los objetivos marcados, ha podido dar sus primeras vueltas en condiciones de carrera en el trazado de Cheste.
“Es fantástico competir con ABT y CUPRA. Hemos estado en la misma sintonía desde el primer momento y hemos trabajado con concentración dentro y fuera de la pista. Por supuesto que todavía tenemos mucho trabajo por hacer, pero estoy seguro de que viajamos a México para la primera carrera muy bien preparados”, declaró Lucas di Grassi.
Los tests de pretemporada en Valencia han sido útiles para preparar el calendario de carreras de 2024. Las sesiones en pista han proporcionado información valiosa sobre el rendimiento de los coches y han permitido a los pilotos experimentar las primeras sensaciones sobre el asfalto.
“Los tests oficiales de pretemporada siempre son muy especiales, porque la tensión aumenta y ya entras en un estado de ánimo un poco competitivo. Tuvimos la oportunidad de probar muchas cosas en la pista, incluido el nuevo formato de carrera. Además, por supuesto, muchas sesiones de fotos y con los medios, fue muy divertido”, añadió Nico Müller.
Preparados para la nueva temporada
Las pruebas han demostrado que el equipo está listo para competir el año que viene, como también lo están los monoplazas eléctricos, que han funcionado según lo esperado. ABT CUPRA así lo ha constatado, a pesar de la interrupción que hubo en las sesiones del martes por la tarde y el miércoles a causa de un incendio en uno de los boxes del circuito. Debido a este incidente, Adrien Tambay, embajador de CUPRA, no pudo participar en los entrenamientos de rookies como estaba previsto inicialmente.
Durante la jornada del jueves el programa siguió su curso con normalidad y los pilotos del equipo, Lucas di Grassi y Nico Müller, pudieron completar varias vueltas con éxito.
Las pruebas en Valencia marcan el comienzo de una intensa fase de preparación previa a la temporada 2024, que dará comienzo en México.