CUPRA, patrocinador de la Kings League
CUPRA y el FC Barcelona renuevan su alianza global hasta 2029
- CUPRA seguirá siendo el Official Automotive and Mobility Partner y el Official Car del FC Barcelona durante los próximos cinco años
- El acuerdo amplía el patrocinio de CUPRA a todos los deportes profesionales del club y refuerza su presencia internacional
- La renovación de la alianza pone en valor el compromiso de ambas organizaciones con las futuras generaciones de deportistas y conductores
- La colaboración se ha anunciado hoy en la sede de CUPRA en un acto que ha contado con la presencia de Wayne Griffiths, CEO de CUPRA, y Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, además de jugadores de los distintos equipos profesionales del club
CUPRA y el FC Barcelona han renovado hoy su alianza global para seguir inspirando al mundo desde Barcelona. CUPRA continuará siendo el Official Automotive and Mobility Partner y el Official Car del club durante las próximas cinco temporadas, hasta 2029, y amplía su vinculación a todos los deportes profesionales del club.
La sede de CUPRA en Martorell ha acogido el acto en el que el CEO de CUPRA, Wayne Griffiths, y el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, han anunciado la renovación del acuerdo. El encuentro también ha contado con la presencia de jugadores de los distintos equipos profesionales del club: Robert Lewandowski (Jugador 1er equipo fútbol masculino), Jana Fernández (jugadora 1er equipo fútbol femenino), James Nnaji (jugador 1er equipo básquet), Miquel Feixas (jugador 1er equipo fúbtol sala), Domen Makuc (jugador 1er equipo balonmano) y Matías Pascual (jugador 1er equipo hockey patines).
CUPRA ha renovado el acuerdo con el club de fútbol de su ciudad natal para prolongar una alianza que se inició en 2019 y que se fundamenta en los valores compartidos por ambas marcas y una visión de futuro conjunta. La apuesta por el talento joven en todas los equipos profesionales del FC Barcelona conecta con la esencia rebelde de CUPRA, creada para una nueva generación de conductores preparados para la movilidad eléctrica.
"En CUPRA compartimos los valores del FC Barcelona, el club más grande del mundo. Ambas marcas afrontamos los retos con pasión, tenemos ambición ganadora y la vocación global de inspirar al mundo desde Barcelona. Nuestra apuesta común por el futuro y las nuevas generaciones ha creado una conexión única que estamos muy satisfechos de prolongar. La renovación de nuestra alianza global nos permitirá seguir desafiando al statu quo desde el campo y la carretera, y reforzar nuestra ambición de convertir CUPRA en una marca española realmente global.” ha explicado Wayne Griffiths, CEO de CUPRA.
Por su parte, el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha declarado: “Estamos muy felices de extender hasta el 2029 nuestro acuerdo con CUPRA y de ampliarlo a todos los deportes profesionales del FC Barcelona. Durante estos últimos años el Barça y CUPRA han formado un equipo extraordinario que ahora se refuerza para afrontar el futuro con un espíritu ganador. El mundo del deporte y el del automóvil comparten el reto de perseguir siempre el horizonte en la búsqueda de los éxitos. Bajo este convencimiento, trabajaremos juntos durante los próximos años, con una marca joven, líder, global y con compromiso como lo es CUPRA”.
Más que un patrocinio
En esta nueva alianza global, CUPRA renueva como Official Automotive and Mobility Partner y el Official Car del FC Barcelona. La marca también se mantiene como Global Partner, y estará presente como uno de los patrocinadores oficiales en el Espai Barça, el proyecto de transformación de todas las instalaciones que el FC Barcelona tiene en el barrio de Les Corts, en Barcelona, y en el Estadi Johan Cruyff, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí.
El acuerdo amplía el alcance del patrocinio dentro de los deportes profesionales del club. Además de mantener su relación con los primeros equipos de fútbol masculino y femenino, CUPRA se convierte en patrocinador oficial de los equipos de baloncesto, fútbol sala, balonmano y hockey patines del FC Barcelona hasta junio de 2029.
Para reforzar el impacto internacional de la marca y del club, el logo de CUPRA estará presente en la manga derecha de la camiseta del equipo de fútbol masculino y femenino durante las ediciones del Summer Tour de 2024, 2025 y 2026, así como en los partidos amistosos internacionales de las próximas tres temporadas. Con el objetivo de apoyar la estrategia global de CUPRA y fortalecer su compromiso con el talento, la compañía será el main partner de Barça Academy. Esta asociación se traducirá en la presencia de CUPRA en el nombre y el branding de las instalaciones.
Inspirando al mundo desde Barcelona
Los asistentes han sido recibidos por el CUPRA DarkRebel, el showcar que la marca presentó en el salón IAA 2023 de Múnich, junto con el CUPRA Raval y el CUPRA Tavascan. Estos modelos electrificados representan la visión y planes de futuro de CUPRA, en los que figuran estos nuevos héroes para una nueva era.
La renovación de esta alianza global llega tras un 2023 de cifras récord, con 230.700 vehículos entregados, un 50,9% más que el año anterior, y con más de 500.000 coches entregados desde el lanzamiento de la marca en 2018. Además, CUPRA ha reforzado su posición como una de las marcas de automoción que más crece en Europa gracias a los sólidos resultados obtenidos en mercados clave, impulsando así la globalización de CUPRA.